Yema y clara: comparación de la composición

El huevo se compone de dos partes principales: la yema y la clara, cada una de las cuales tiene su propia composición nutricional única.

Yema

La yema contiene más nutrientes diversos que la clara. Vitamina D: la yema es una de las pocas fuentes alimenticias de esta vitamina. Ácido fólico: una vitamina importante del grupo B. Vitaminas: A, E y otras vitaminas del grupo B. Minerales: más calcio, selenio y fósforo en comparación con la clara. Grasas: contiene grasas saludables, incluyendo omega-3 (si las gallinas han sido alimentadas con pienso especial). Lecitina: un compuesto natural.

Proteína

La proteína del huevo tiene una composición diferente, con énfasis en otros nutrientes. Proteína: proteína de alta calidad con un conjunto completo de aminoácidos. Minerales: más magnesio y potasio en comparación con la yema. Bajo contenido calórico: casi no contiene grasas. Vitaminas: una pequeña cantidad de vitaminas del grupo B.

Se complementan entre sí

La yema y la clara tienen una composición diferente, por lo que, en esencia, se complementan entre sí. El consumo de un huevo entero proporciona al organismo un conjunto equilibrado de nutrientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *